domingo, 17 de marzo de 2013

Capítulo 16: la importancia de saber levantarse

Capítulo 16

Un domingo, en casa de ___(Tn)

El sonido de un plato roto al caer hace que ___(tn) salga precipitadamente de su cama pensando que su padre ha vuelto a la bebida. Sin embargo, cuando llega a la cocina, la imagen que ve es épica. Su padre está intentando hacer huevos fritos y algo parecido a bacon. La muchacha está emocionada, su padre, el mismo borracho que días atrás le pidió dinero para dejar el alcohol y aseguró estar enamorado, le está preparando el desayuno a su hija.
- ¿Papá? ¿Eso son huevo? - le pregunta ella abrazándolo cariñosamente por la espalda.
- Sí, pero creo que se me ha quemado un poco el bacon.
- No, te aseguro está perfecto, igual tiene un ligero sabor a barbacoa, pero sería... original.
- Helen me ha dicho que cocinar es una cosa de las que más le relaja, y me apetecía probar a mi también.
- Oh.- exclama la hija sorprendida. Y es que, aunque esa mujer este haciendo maravillas, no le hace mucha gracia que su padre ande pensando en otra mujer que no sea su madre. - pues es una buena influencia esa tal Helen.
- ¡Ah, sí! Casi se me olvida, mañana comeremos en un restaurante del centro, debes ir arreglada.
- ¡Esos restaurantes son carísimos papá! Además hoy es domingo, ¿De dónde saco yo un traje?
- ¡Pues pídeselo a tu amiga Caitlin! Y no te preocupes por el dinero, nos va a invitar Helen, sabe que estamos en un apuro económico.
Y a la morena, ya no le quedan excusas válidas para saltarse esa comida. Pero justo cuando va a replicar con una poco imaginativa contestación, su teléfono suena.
- ¿Sí?
- Hola ___(tn), soy Ryan.
- Ah, hola, no sabía que tenías mi número.
- Bueno, sí, es que necesito un favor.
- Claro, díspara.
- Es que tengo que hacer un proyecto para clase, y la única que puede darme una opinión imparcial eres tú.
Media hora más tarde, ambos están en una sala blanca con una puerta. La chica empieza a tener miedo, después de todo, tampoco conoce tanto a Ryan, incluso la podría matar ahora que nadie se enteraría "seguro que Justin sí" le dice su subconsciente, pero ella rechaza esa idea de inmediato.
- No te voy a violar, ____(tn).- le dice Ryan, leyendole los pensamientos.
- Es sólo que.. no sé, esto me da mala espina.
- ¡Pues todavía no te he vendado los ojos! - la morena abre los ojos rezando porque lo que le está diciendo el chico sea una broma, pero cuando le ve sacar un pañuelo y acercarse a ella se teme lo peor.
- Ryan, a mí no me vas a poner eso ni de broma.
- ___(Tn), la nota final de filosofía está en juego, así que si no te importa, empieza a colaborar.
La joven le mira con los ojos muy abiertos, y en un momento, se ve con la venda puesta.
- ¿Me vas a explicar de qué va todo esto?
- ¡Tranquila, preciosa! Yo voy a abrir esa puerta, y dentro, hay un circuito. No es muy complicado ni tampoco largo, sólo necesito que lo realices en el máximo silencio posible mientras yo lo grabo con una cámara.
- ¿Y tú estás seguro de que esto es para filosofía?
- Sí, por cierto, en algún momento tienes diferentes caminos que escoger, recuerda que dentro no me puedes preguntar nada.
- Vale, creo que estoy lista.
Y así, ambos entran en la habitación, y ____(Tn) empieza el recorrido. Al principio es fácil, pero de repente, se cae, y no sabe que hacer ¿Debería levantarse? Ella cree que sí, así que lo hace, pero cuando se le presenta la oportunidad de salir por una rama del camino, se queda caminando en línea recta, esta vez con mucho cuidado de no caerse. Poco tiempo después, Ryan se acerca a ella y le quita la venda, desvelando así el secreto de la sala que a ciegas no ha podido ver.
Un tapiz azul recorre la sala en línea recta, y la chica, se ha tropezado con una piedra enorme. Luego, cuando se fija en la parte en donde podía elegir quedarse o torcer a la derecha, se da cuenta de que si se hubiera salido del camino, la tortura habría terminado mucho antes.
- ¿Y exactamente, para qué sirve esto?
- Es la importancia de saber levantarse en la vida. Porque somos unos ciegos que recorren a tientas los caminos que se nos ofrecen, probando, fallando, cayendo. Y la parte más importante de todo esto es saber que, de un modo u otro, tenemos que levantarnos. Luego, está la opción de seguir recto o de torcer, arriesgar a perder todo, o ganar. Y en esta vida tenemos que apostar, porque nunca tenemos nada que perder.
La chica se queda de piedra. Lo que le ha dicho su amigo es completamente brillante.
Y fascinada, salen de allí. Ella le pide que la deje en casa de Cait, ya que así le puede contar a su amiga esa experiencia tan extraña y pedirle el traje que necesita.
Lo que no sabe, es que Caitlin tiene el plan de la venganza entre manos, y ese plan, podría destruirla.



Hola, este capi dedicado a Nalu, ¡Qué te recuperes pronto guapa! Espero comentarios de vosotras, chicas. Gracias por ayudarme a cumplir mi sueño pasito a pasito.

8 comentarios:

  1. gracias wapisima ya estoy mejor pero todavia estoy malita jooop pero bueno enserio me ha encantado esta chulisimo que mono es ryan ;D que kuko mi niño por cierto si necesitas a alguien en la nove cuenta conmigo honey ;D y que a estado muy mono sobre to lo de ``mi´´ papi hoy es el dia del padre yo le he regalado una carta y una colonia se llama diesel no se si la conoces y que wapisima te amodoro besitos shawty ;D
    XOXO:NALU.

    ResponderEliminar
  2. Ayayay!! claro que la conozco, seguro que se emocionó! que buena hija eres! yo al mío un beso y como muchísimo una cartitaaa pero como esta ene l hospi, pues no le he visto, y que si te apetece ser alguien en la nove??? Sólo dime tus rasgos principales y tu nombre, aficiones y ambiciones futuras y yo te recreo en la nove tranquilamente!!!!

    ResponderEliminar
  3. reee cuqui me encanta me quede en poker con la metafora de ryan tu novela es diferente a las demas lo que llama mas la atencion y es genial.
    nos vemos son las 4:06 am en ecuador y no tengo sueño lo puedes creer?? MORFEO VEN POR MI JAJAJA BYE

    XOXO A$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima! Te lo agradezco mucho por comentar y hacer parte asi de este proyecto tan particular. Espero que caigas pronto en los brazos de Morfeo! :)

      Eliminar
  4. Me parece una monada que dediques los capitulos, yo tambien espero que te recuperes Nalu! Tu historia solo puedo decirte una palabra MAGNIFICA!!!
    Aber si te pasas mas veces por mi blog: http://diariodeunaprincesarebelde.blogspot.be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Claro sube pronto guapa :)

      Eliminar
  5. Hola! Tal y como me pediste aquí estoy y tengo que decir que...¡Me encantó la novela! Me leí todos los capitulos de golpe! En serio tienes que seguirla! :) Tienes un don para la escritura!

    Kisses***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Roxy! También espero que tu novela de Justin prospere! Me muero por leerla! :) <3

      Eliminar

Comenta princesa, hazme sonreír